lunes, 13 de abril de 2015

Ahora tenemos perfil de Facebook



Un (no tan) nuevo medio de contacto, para estar más comunicados.




No es por moda, no. Lo del perfil en Facebook surgió más que nada  como una necesidad.

Encontré al menos tres razones para necesitar un perfil.

1- La misma que para cualquiera que se ha hecho un perfil: encontrar gente. 
Si bien publico en mi muro cada actualización de blog, no voy a pedir a mis 44 amigos (sí, sólo 44, pero los mejores) que estén compartiendo mis publicaciones para llegar a más gente, ni voy a tirar invitaciones de amistad a diestra y siniestra para que más gente me lea. 
No es nada malo... es algo normal en los perfiles de los escritores... pero... no me sale (cero marketing lo mio).  
No lo sé, es parte de este problema de ser tan tímida e introvertida en todo, incluso en Facebook (el lugar preferido de la gente para ser extrovertido). 
Ese es uno de mis muchos defectos, ya lo solucionaremos, algún día. 

2- Seguidores.
En Facebook es fácil: das "me gusta" y ya estás siguiendo.
En blogger, es más engorroso. Depende del Friend Connect, o si es perfil de Blogger o de Google+, etcétera, ya es otro trámite distinto.
Aunque un lector se proponga seguir mi blog, no siempre va a entrar en su bandeja de Blogger a ver las últimas novedades de los sitios que sigue. 
Una publicación en un perfil de Facebook, aparece por si solita entre las notificaciones del inicio de las personas que le han dado "me gusta" y lo siguen.
Es lo mismo decir: si eres seguidor por Blogger/Friend Connect debes ir a buscar las actualizaciones.
Si eres seguidor por Facebook, las actualizaciones vienen a ti.

3- Comentarios.
Sé que hay gente que, queriendo dejar su comentario, no lo hace en la entrada del relato por X causa (ya sea timidez, pereza, falta de conocimiento de cómo carajo funciona Blogger, etc.) y se queda con las ganas de decir algo que se le ocurrió en el momento.
Sin embargo, por esto de que la gente suele ser más extrovertida en Facebook, los comentarios llegan con mayor facilidad. Desde un click en "me gusta", una manito o un comentario completo.
Quiero oír a los demás. Ya sea que tengan una canción para que le haga un relato, o para decirme que tengo erratas. 

En resumen, con el nuevo perfil, espero llegar a muchísima gente, que puedan seguir el blog con comodidad desde su cuenta y que comenten con la misma facilidad con la que charlan con un amigo.

Nos vemos por aquí: "Soñé que volaba" en Facebook.


P/D: Luego veremos si esto da resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...