sábado, 23 de mayo de 2015

Premios, nominaciones y tag

No me fui, no deserté, sólo andaba preparando más cosas para compartir con ustedes.



Hola soñadores. ¿Cómo están? ¿Qué hacen? Al parecer, andan paseando por estos lares, leyéndome. Aprovecho su visita para contarles que durante este mes acumulé una buena cantidad de nominaciones a tags y premios. Son tantos, que voy a ponerlos en dos entradas para que no se les haga pesados.

Nunca en mi vida había hecho este tipo de juegos, pero siempre los leo porque me gusta conocer al bloguero, a la persona que está detrás de esas interesantes entradas, de ese hermoso diseño y de todos esos coloridos botones y gif en los laterales que me encantan y fascinan, seguramente porque yo todavía no he aprendido a ponerlos. Y aunque la timidez me hace dudar, también tengo que reconocer que me gusta la idea de que me conozcan a mí también.

Premio Mejores Amigas de Blogger


En primer lugar, quiero agradecer con todo el alma a Chechuu del blog “La magia de la lectura”. Me sorprendió un montón porque es el premio de Mejores Amigas de Blogger y Ceci y yo no nos conocíamos del medio, pero me emocionó mucho que le gustara tanto mi blog como para nominarme.

REGLAS: 

-> Seguir al blogger que te nominó. 
Sí, ya estaba siguiendo a “La magia de la lectura”

-> Responder a las cinco preguntas.

1. ¿Por que te gusta leer?
Me gusta leer porque así es como escapo de la realidad. También me gusta porque he aprendido montones de cosas sobre lugares, sucesos y culturas que de otra forma nunca hubiera conocido.

2. Si pudieras sacar un personaje de un libro ¿Cual seria? ¿Why?
No sé porqué, mi mente va hacia Cazadores de Sombras a buscar a alguien… y hay varios que me gustaría sacar, aunque no sabría la razón para ello. Excepto Magnus Bane. Creo que sería a quien me gustaría traer a mi mundo, para que lo llene de magia, sin que le importe demasiado la moralidad del asunto. Para tener un amigo que traiga locura a mi vida.

3. En un futuro cercano ¿Donde te gustaría vivir?
Espero que en un futuro muy, pero muy cercano, pueda estar viviendo en mi propia casa. Jajaja. No quiero irme a otra ciudad, me gusta este pueblo que tiene menos de lo que le hace falta, pero es tranquilo seguro (o al menos un poco más seguro que las ciudades grandes). Quiero mi casa, con un parque, y un ventanal donde poner un sofá y tirarme a leer. Quiero que tenga una cocina grande para poder hacer muchas tortas y postres, y también un bajo con una bañera grande para darme largas zambullida… Sep, definitivamente, ahí es donde me gustaría vivir dentro de poco.

4. Tres cosas que te gustaría compartir con tu blog.
Primero: quiero compartir mis historias. Es la razón de ser de este pequeño rincón.
Segundo: me gustaría juntar ideas para aprender a escribir y subirlas para que las pueda usar todo el que necesite una mano.
Tercero: quisiera poder volcar acá todas mis locuras y delirios. Si los leen, mejor; y si no, pues al menos me habré deshaogado.

5. En caso de que tengas un actor/actriz favorito ¿Quién es? y ¿desde cuándo que lo seguís?
No sé si será el favorito o que pueda considerarme su seguidora, pero me gustan las películas en las que trabaja Ricardo Darín. Me encanta la forma en que interpreta a sus personajes, lo multifacético. Lo he visto en reportajes y me gusta su forma de pensar y su actitud ante la sociedad. Me he visto casi todas sus películas desde “El hijo de la novia” que salió como hace trece años, más o menos.

->Nominar a 10 blogs.
Ya llegaremos a eso al final de la entrada.

->Avisar a los nominados a través de un comentario.

Me pondré a ello de inmediato


LAS PREGUNTAS QUE DEBEN CONTESTAR MIS NOMINADOS:

1- ¿Por qué te gusta escribir? (Tengo la corazonada de que todos mis nominados escriben)
2- ¿Qué te gustaría estar haciendo dentro de diez años?
3- ¿Tienes mascotas? ¿Te acompañan en tus lecturas?
4- ¿Cuál es lugar más lejano al que has viajado? (Geográficamente hablando)
5- Si pudieras vivir dentro de alguno de tus libros ¿qué mundo elegirías y por qué?


Premio Dardos


Fui nominada por Isa del blog “Las Rosas de Venus”. Me alegra que haya pensado en mí para nominarme, que este premio se concede como reconocimiento a la constancia, dedicación y al esfuerzo por mantener un blog.

REGLAS:

1- Incluir la imagen del premio en el blog. 
Hecho.
2- Seguir, mencionar y enlazar al blog que te ha otorgado el premio.  
Hecho.
3- Agregar una cita literaria que te marcó. 

Las cuatro puertas de la mente según Kvothe en "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss.
Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.
La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.
La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son demasiado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que "el tiempo todo lo cura" es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.
La tercera en la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.
La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado.

4- Otorgar el premio a otros once blogs. 
Ya llegaremos a eso al final de la entrada.


The Extraordinary Means Tag


Este es un Tag, es el primero que hago, me ha nominado Blue del blog The Blue Books. Me encantó y me enganché enseguida porque es muy original.

Estaría un mes sin Internet por una primera edición firmada de este libro:

¿Se imaginan? Encontrarme con Edgar tirado en una cuneta, ayudarlo a llegar hasta su hospedaje, invitarle una comida caliente mientras hago que me firme el libro y quedarme tratando de convencerlo de que deje el opio, hasta que se canse y me eche… Genial…









No comería pizza en un año si pudiera sentarme al lado de su escritor en un largo viaje en avión.


Oh sí. Sería un viaje muy interesante, definitivamente me encanta como piensa Patrick Routtfus, su habilidad para contar historias y armar personajes… Es un genio.


P/D: Esta foto es la que uso de wallpaper.










Vería horas de anuncios si eso asegurase que Hollywood adaptase este libro al cine.

Bueno, no sé si miraría horas de anuncios… no soy suicida, pero me sometería a la tortura de hacerlo si con eso consigo que hagan esta adaptación. Ustedes pensarán “¿otra película distópica?” Bien, pues nunca se tienen suficientes películas distópicas de acción, aventura y romance.









No volvería a leer un libro nuevo si pudiese vivir dentro de este otro.

Con toda mi alma dejaría de leer libros nuevos para toda la eternidad si pudiera vivir en la Corte de Hierro de Nuncajamás

P/D: Hay muchas buenas ferias de libros usados para avastecerme. XP










Haría público mi historial de búsqueda en Google si pudiera ser el mejor amigo del autor de este libro.

No me avergüenzo de mi historial de búsquedas, siempre gira en torno a lo mismo: libros. Información para mis historias, para la revista y para el blog. Pero igual, después de pensarlo un poco, me doy cuenta que el mejor amigo sería quien tenga una mentalidad sencilla, que valore las cosas simples, que conserve el espíritu aventurero y el alma de un niño.



P/D: Mi primer opción fue Lovecraft y enseguida pensé “no, no, querida, no te conviene juntarte con amigos como ese”.




Donaría todo lo que tengo a la beneficencia si pudiese salir con un personaje de este libro en la vida real.


Lista interminable… pero me decidiría por una cita con Jem Castairs… ¿Se imaginan? Noche de Londres victoriana, él, la música de su violín y la cita perfecta a la luz de una estela.


¿Cuál han sido tus respuestas?
¿Estás de acuerdo con alguna de las mías?


Ahora bien, en el espíritu de la campaña “Pequeños blogueros unidos”, vamos a dar los premios a esos entusiastas que le ponen muchas ganas a sus blogs, y se ponen las pilas con todo, aunque todavía tengan pocos afiliados y algunas visitas. Los premios y tags son para que se den a conocer y sigan trabajando como hasta ahora (o mejor). Pueden hacer sólo uno o los tres, no hay problema. 
Y los nominados para el Premio Dardos, el Premio Mejores Amigas de Blogger y para el  Extraordinay Means Book Tag, son…

Palabras al viento

Reseñas sin sentido

Soñando sobre tinta y papel

Buceando en un mar de libros

Rincón de letras

Confesiones de un... escritor en proceso

Contando historias

El Rincón de las Páginas

Un mundo detrás de letras

Domadores de palabras

10 comentarios:

  1. ¡Alohita! =) muchas michas gracias por la nominación. Voy a ponerme a ello jajajajaja ay que ilusón me hacen estas cosas. Creo que vamos a coincidir en alguna respuesta. jo que ilusión . ¡Mil gracias cielo! ^^ por aquí seguimos leyéndonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te guste. Esperaré tus respuestas.

      Eliminar
  2. Jajaja muchas gracias por nominarme a los premios y al tag pronto haré las respectivas entradas. El tag ya le había visto en otro blog y si que había pensado en hacerlo porque me gustan mucho las preguntas.
    En cuanto a las preguntas del primer premio, en la cuarta (¿Cuál es lugar al que has lejano al que has viajado?) ¿se te ha ido la mano al escribir? Es que no entiendo el sentido. No lo digo a malas solo es para responderla correctamente. Muchas gracias por todo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... Tienes razón, se me fue la mano. Lo había escrito de una forma y no me gustó, así que la cambié, pero la dejé peor. XP Sería: "¿cuál es el lugar más lejano al que has viajado? ".
      Ahora edito, gracias por hacérmelo notar.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muchas gracias por nominarme en cuanto pueda me pongo con ello pero tengo una duda, si no tengo ninguna cita literaria para poner ¿Qué hago? Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja... No te hagas dramas, a falta de citas, bueno es un refrán, un dicho, la leyenda del almanaque, la fortuna que traía la galleta o una filosofada de autoría propia. Suerte. Nos leemos.

      Eliminar
  4. Hola! me encanta el Tag!! el principito a mi me encanto! *U*
    Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda. El Principito es hermoso, cuanto más veces lo lees, más cosas descubres.
      Espero que te guste el blog... me voy a pasear por el tuyo.

      Eliminar
  5. Hola!! Wow muchas gracias por todas las nominaciones!!!! Me encanta que podamos conocernos a través de juegos así!!!! Haré las entradas separadas y no todas seguidas, pero las haré :D. Muchas gracias de nuevo!! Besos
    Pd: me gustan tus respuestas aunque no coincida con la Mayoría pero me parece que es mejor las diferencias para ver distintos puntos de vista y diferentes experiencias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Flor, en la variedad está el gusto, si a todos nos gustara lo mismo ¡qué aburrido sería!

      Eliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...