martes, 5 de mayo de 2015

Proyectos e inspiraciones


Nuevo mes, otra oportunidad para seguir escribiendo y soñando.




Hola a todos. ¿Cómo están? Yo estoy super contenta porque este pequeño espacio va creciendo y ahora hay un montón de gente hermosa que me sigue.

Ya sé que se suponía que iba a hacer un post el sábado y me lo saleteé. En mi defensa debo decir que estuve en "La Feria Internacional del Libro de Buenos Aries" y con el viaje no me dio tiempo. ¡Perdón!!!

Bien, luego de las disculpas pertinentes, pasemos a lo nuestro: primer entrada del mes. 

Todo escritor (o persona que pretenda serlo) debe tener un mínimo de organización entre sus proyectos para poder aprovechar mejor el poco tiempo que puede llegar a tener para dedicarse a escribir.

Ya que me he propuesto hacer tres post por semana, para poder cumplir con tan grande misión sin seguir saltándome días, es necesario tener un listado de "cosas por hacer".


"Te relato una canción" o "cambio canciones por relatos", "relatos musicales" (título en proceso)

Estoy trabajando en un relato inspirado en la canción "Smell like a teen spirit" de la madre del grunge, la super genialosa e insuperable banda NIRVANA.

Este será un relato parte de un desafío para escritores, que aún no tiene nombre, pero podría ser algo así como "te relato una canción" o "cambio canciones por relatos", o "relatos musicales" no lo sé. Se aceptan sugerencias.

El valiente que a aceptado el reto es Ccorchuelo, del blog "Confesiones de un... escritor en proceso", quien ya se está preparando para la ocasión.

La canción que le he dado para que haga su relato y cumpla su parte del desafío, es "Un millón de cicatrices" de El canto del loco.
Ponemos música... y seguimos...


A cuatro manos

Otra idea que se me ocurrió haciendo la reseña de Will Grayson will grayson, es que se me antojaba escribir un relato a cuatro manos y pedí que alguien me preste las dos manos que me faltan (?). 

La talentosa autora que se ofreció a ser co-autora y hacerme compañía es Anna Kholodnaya, del blog "Cómo ser un ninja" .

Todavía no tengo idea de qué es lo que vamos a hacer, pero algo va a salir y confío que será muy bueno.

Nominación

Cecilia, de "La magia de la lectura" me ha nominado a un premio donde debo contestar algunas preguntas y cumplir con algunas consignas... ya lo iré viendo bien, porque es la primerísima vez que alguien me nomina para algo y tengo nula experiencia al respecto.

Creo que esto va a ser muy divertido.

De hecho, he visto muchos tags, y como que no entiendo muy bien si se pueden hacer porque sí (te gustó y lo copiaste) o si hay que estar nominado. También podría fabricar los propios ¿verdad?

Inspiración visual

Visitando a una amiga, he encontrado un cuadro pintado por otra amiga, y me he puesto a pensar en la interpretación que le daría y poco a poco, se fue formando una idea. 

Si me sale un relato, de seguro será muy futurista, o quizá surrealista.


Reseñas para escritores

De mi paseo por la CABA, he vuelto con doce (sí DOCE) lindos y hermosos libros. La idea era comprar sólo tres y de ellos, reseñar dos que son los que me parecen más interesantes por su técnica de narración. 

De todos modos ahora estoy leyendo "Revelión", de Anna K. Franco.

Planeo hacer las reseñas para escritores de "Pulsaciones" de Javier Ruescas y Francesc Millares, y la de "Blackbird" de Anna Carey.

No haré todo en este orden, pero definitivamente me esforzaré por cumplir con todas mis metas.
Los invito a ver qué sale de todo esto.


2 comentarios:

  1. Hola: Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marta. Ya te sigo por G+, luego desde la pc cargaré la dirección de tu blog para seguirte por blogger. Y estuve dando una ojeada, es muy interesante.
    Si algo de esto te ha gustado, está atenta que tengo nuevos métodos de escritura para subir.

    ResponderEliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...