martes, 2 de junio de 2015

33 Respuestas a los Liebster Awards + 4 del Tag Sugestões

¿Querían conocerme? Esta es su oportunidad.

Me pone muy contenta que varios blogs me hayan nominado para distintos tags y premios. Se me sumaron varios y quiero cumplir con todos, pero sin ser tan pesada, por eso fue que hice una entrada con algunos premios y tags hace unos días y ahora iba a poner la segunda parte. Evidentemente he calculado mal, porque me ha quedado terriblemente largo.

Me he demorado tanto en presentar la segunda parte que me volvieron a nominar. 

No sé si habrá quedado insufriblemente largo o no. Trataré de ser breve, entretenida y con gran cantidad de imágenes.

Pero si aún así se pone insufriblemente pesado, pues... desde ya: mil disculpas.

Advierto que casi todas las imágenes son ajenas, simplemente bajadas del buscador de Google. Créditos a sus respectivos autores.



Las Reglas


1) Agradecer a quién te ha nominado y seguir su blog.

2) Visitar a todos los blogs que han sido nominados junto al tuyo, ya que este premio trata de dar a conocer a blogs con menos de 200 seguidores, para que estos crezcan.

3) Responder a las 11 preguntas que te haga la persona que te nominó.

4) Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores y avisarles personalmente de que han sido nominados.

5) Realizar 11 preguntas a los blogs nominados o pedirles que te cuenten 11 cosas personales sobre ellos.

 
En primer lugar voy a dar las gracias a M.M.Miranda del Blog Crow Ashes, por este premio.

No es que empiece con sus preguntas porque haya sido la primera en nominarme, sino porque he ordenado los blogs en orden alfabético antes de empezar a contestar las preguntas (lo que haría todo el mundo ¿verdad?)

1 ¿Prefieres leer en físico o ebook?

 Me gustan ambas formas de leer. Cada una tiene su ventaja. El libro digital es económico y práctico. Lo compras desde tu casa y lo tienes al instante, sin gastos de envío ni trámites de aduana. No ocupa lugar y puedes comprarte 10 por lo que gatas en 1 de papel. ¡Se pueden marcar sin culpa! Es muy fácil guardar y tener a la mano tus citas favoritas. ¿Quién dijo que no puedes llevar el lector al baño? ¡Se pueden hacer muchas cosas mientras lees! (excepto conducir) Si tiene funda de silicona antideslizante, lo dejas paradito en un rincón mientras te cepillas los dientes, preparas la comida o haces cualquier otra cosa, sin que se te cierre, sin riesgo de de mojarlo o mancharlo permanentemente (solo le pasas una servilleta y listo). Más allá de todas estas cosas por las que me gusta el lector digital, debo reconocer que nada supera al libro en papel. Son sencillamente irreemplazables. Si me gustó el ebook, lo compro en papel. Los otros 2000 epubs guardados no superan la felicidad de ver a ese libro especial en mi estantería.

2 ¿Tus padres/familiares/amigos saben que tienes un blog?




Algunos sí, lo saben, pero no todos, sólo un reducido círculo.






3 ¿Cuál es tu libro favorito? (o manga si no te gusta leer libros)



¿Un solo libro favorito? ¡Qué difícil! No tengo un único libro favorito. Uno de los que más leí y releí fue leyendas de Gustavo Adolfo Bequer. Tuve otros amores. Aventuras pasajeras. Muchos dejaron en mí una marca eterna.







4 ¿Te gusta escribir?


¡Me encanta escribir! Esa es mi forma de huir, escapar, evadirme. Escribiendo me desahogo. Vuelco en el papel los mundos imaginarios que pueblan mi mente. A través de las palabras le doy vida a los personajes que viven en mis pensamientos y me susurran sus aventuras.



5 ¿Por qué decidiste crear un blog?


Decidí que era hora de mostrarle a los demás lo que soy capaz de hacer cuando escribo. Me daba muchísima vergüenza que alguien lea mis creaciones y había tenido malas experiencias con las críticas, pero sé reconocer que no soy "excelente" porque apenas estoy aprendiendo, pero para saber en qué estoy fallando era necesario preguntarle a alguien más. Siempre fui de seguir a otros blogueros y justamente, leyendo artículos sobre las ventajas y utilidades de los blogs, me animé a aplicar todo eso en uno propio.




6 ¿Cuál es tu canción favorita?

Mi canción favorita va caminando con el tiempo. Generalmente la escucho un millón de veces, de seguro hace que me nazca una historia, la escribo y al tiempo, se empieza a diluir la fascinación hasta que otra toma el lugar de favorita. Por lo general este proceso dura unos meses. Hay otras de las que jamás me canso, como esta:


7 ¿Y serie favorita?



No tengo serie favorita. Soy anti-tv, ero suelo seguir alguna viéndola online cuando tengo tiempo (lo que sucede rara vez). Estaba siguiendo Juego de Tronos, pero en lo que va de la temporada, no he visto ningún capítulo.



8 ¿Cuál es tu grupo de música favorito?

Si bien escucho de todo un poco, podría decir que mi grupo favorito es una banda de rock argentino llamada "Rata Blanca" y la de su cantante "Adrián Barilari" que tienen una de nombre homónimo.
No solo son mis preferidos porque tengo toda su discografía y trato de ir a todos los recitales que se hacen cerca, sino que además sus canciones son las que más me inspiran y acompañan.
Aguanten la intro hasta el segundo 0:58 y ahí empieza lo bueno.

9 ¿Quién es la persona que más admiras?




Ufff... eso es difícil.
Hay mucha gente que admiro, básicamente porque ha alcanzado sus sueños y se permiten ser feliz con lo que hacen, aunque sea por momentos o en ocasiones especiales.




10 ¿Cuál fue el último libro que leíste?





Acabo de terminar de leer Ciudades de Papel, de John Green.







11 ¿Cuáles son tus blogs favoritos?

Desde que estoy en la campaña de Pequeños blogueros unidos, he conocido muchísimos blogs muy buenos por los que me paso muy a menudo, pero también están los otros, que sigo hace tiempo porque me mantienen informada o porque sus reseñas reflejan lo que yo pienso de esas novelas, así que son una referencia fiel antes de comprar un libro. Los primeros cinco (pero no los únicos) que se me vienen a la mente son:

Seguimos con más respuestas, las de Isa de Las Rosas de Venus

12 ¿Con qué autor te gustaría hablar si pudieras viajar al pasado?





Me gustaría charlar con Lovecraf, y no sólo de literatura, sino de religión, espiritualidad e incluso de política. Ese tipo tenía unas ideas realmente extraordinarias.






13 ¿Qué historia marcó tu infancia?




No recuerdo haber leído una historia que me haya marcado la infancia. Hubo muchas que recuerdo con cariño, pero ninguna me abrió la mente ni nada de eso. Pero podría rescatar que, sacando de lado los pequeños cuentos infantiles de diez páginas, lo primero que leí fui la novela gráfica de Mobi Dick y quedó para siempre en mi memoria esa primera frase "Llámame Ismael..."




14 ¿Cuál ha sido la peor novela que has leído? ¿Por qué?


A la peor, ni siquiera la terminé de leer: Dark Duet. Me pareció aberrante y la dejé. Una lee ficción para entretenerse, para aprender, para enriquecerse. Una novela donde el protagonista es un traficante de balcas que secuentra a la protagonista, la tortura y la viola para entrenarla y luego venderla como esclava sexual, eso me resultó intolerable. Lo peor, es que no estaba escrita con un enfoque tipo "basada en una historia real" sino que la idea era que sea una novela erótica. Una cosa es "Cincuenta sombras..." donde la protagonista disfruta de lo que le hace Grey. Pero en Darck Duet, la chica la pasaba realmente mal y eso no lo pienso tolerar como literatura erótica.



15 ¿Quién es tu escritor favorito?




Mi autora favorita es Karen Marie Moning. La forma impecable que tienen de escribir, cómo cuida las voces de los narradores, cómo maneja cada detalle para que todo cierre redondo aún después del octavo libro de la serie... crea y destroza mundos de una forma magistral. Usa escenas sexuales sin caer en el cliché o la obscenidad... es una genia.




16 ¿Con qué edad comenzaste a leer?

Aprendí a leer a los 6 años y para los 7 ya leía con fluidez mis libros de cuentos.


17 ¿Alguna vez te ha decepcionado tu escritor favorito?




No puedo decir que esté decepcionada... tal vez no este de acuerdo con ciertas cuestiones...
Sí he de reprocharle algo, es descuidar a su público hispano.



18 ¿Eres más de libros físicos o electrónicos? ¿Por qué?

Idem que la número 1.
...con humor. Adoro mis epubs.


19 ¿Qué personaje te hubiera gustado que existiera en la vida real? ¿Por qué?



Se me ocurren muchos personajes que le vendrían bien al mundo actual, pero supongo que existen personas así (raras, locas, excepcionales, valientes, etc.) que se parecen a los personajes de ficción. Sin embargo nadie es como "La liebre de marzo" y no porque estemos escasos de locos de atar, o locos felices, sino porque es una liebre... que habla, prepara té y eso sí sería algo difícil de encontrar.




20 ¿Cuál es tu género favorito?

Sin lugar a dudas: Romance paranormal. Después sería lo distópico o la ciencia ficción.

21 Si pudieras ¿le cambiarías el final a alguno de los libros que has leído?

Le cambiaría el final a varios, pero ¿cómo criticar el final de un libro sin tirar spoilers? Imposible... solo tiraré algunas pistas gráficas...
 

22 ¿Qué protagonistas has llegado a odiar?


Aitor Ñeenguiru, de la "trilogía del perdón", de Forencia Bonelli. Me daban unas ganas de darle unas cuantas palizas... pero no podía dejar de leerlo. No voy a decir la razón, porque sería tirar spoilers. Tendrán que empezar leyéndolo en Jasy, el primer libro de la trilogía (+16).




Y seguimos con las respestas para Miriam de Reseñas sin sentido


23 ¿Qué genero predomina más en tu estantería?

*Se va y cuenta... vuelve sorprendida* ¡CIENCIA FICCIÓN!
Tengo desde Asimov, Ray bradbury, Phl K. Dick., Orson Scot Card, y considerando que la distopía también es ciencia ficción, pasamos por las sagas completas de Maze Runner, Juegos del Hambre, Divergente... hasta mis últimas adquisiciones: Steelheart y Rebelión (entre otros).
 





24 ¿Cuál es la portada más bonita y fea de tus estanterías?

La portada más bonita es "Rasguños en la Puerta" de Melisa Ramonda, autora y diseñadora de la portada.
La más fea, es fea por lo simple y la falta de color. Es una edición económica y me consta que hay unas mucho más lindas y trabajadas. Algún día la conseguiré.


25 ¿Con qué personaje masculino o femenino te casarías? ¿A cuál matarías?

Para casarme: Jem Castairs, ya lo he dicho. Es el prefecto caballero, pasional, valiente, talentoso ¡es un cazador de sombras! Aclaración: el Jem victoriano, de pelo blanco, antes de que él... ya saben... (basta, no digo más para no tirar spoilers).
Matar, mataría varios, a todos los villanos de seguro, y algún que otro secundario fastidioso e inútil a la trama.





26 ¿Lees en coches, autobuses, etc?

No, porque me mareo y me da mal estómago.

27 ¿Lees más en físico o en electrónico?

Idem número 1 y 18



28 ¿Ves booktubers? ¿Cuál es tu favorito?

Me gusta el humor y las reseñas de Matías G. B. (el vínculo lleva a su canal)


29 ¿De qué libro desearías que hagan una adaptación?




De Rebelión, de Ana K. Franco. Sí, otro distópico. La pantalla grande nunca tendrá suficiente distópico. Nunca son suficientes explosiones, balas, persecuciones, sociedades futuristas imperfectas y romances prohibidos.






30 ¿En qué mundo mágico desearías vivir?



En la Corte de Hierro de Nuncajamás. Ese mundo de hadas hechas de tecnología, que creó Julie Kagawua en la saga Iron Fey.



31 ¿Qué mascota en algún libro es tu favorita?

 

El gato de la saga Iron Fey. De seguro Grimalkin me despreciaría de por vida por llamarlo "mascota", pero lo más probable es que yo no esté a la altura de su desprecio, así que sólo se limitaría a mirarme con desde, agitar la cola con fastidio y desaparecer...


32 ¿Cuál es el peor libro que has leído?




Idem 14, el peor fue Dark Duet, aunque no logré terminarlo. Libros malos en general, debo de haber leído montones, que se fueron ya de mi mente sin dejar rastros.



33 ¿Cuánto tiempo lleva en la estantería el libro que no has leído?

Soy compradora compulsiva de libros. Compro más de los que tengo tiempo de leer (como todos, bah..) Puede que tenga allí libros desde hace un año... y digitales... puff, desde hace mucho más tiempo. Tengo "Hija de humo y hueso" desde que salió "Días de sangre y resplandor", pero decidí esperar a que salga "Sueños de dioses y monstruos" para leer los tres juntos... aún no he leído ninguno.






Reglas


- Presentar el blog que te nominó.
- Sugerir una comida, una película, una serie y un libro que te guste.
- Nominar diez blogs.


Para este tag, les voy a presentar a Carmelo, del Blog El Rincón de las Páginas.

En ese blog no sólo encontrarán reseñas de libros, sino también historias propias de las cuales les recomiendo que lean "El hombre del esmoquin", que me ha dejado sorprendida.

También hallarán: pensamientos, leyendas, concursos, divagaciones, divertidos tags para conocerlo mejor e información sobre cursos, eventos, autores, series y otras cosas varias.
Además Carmelo es Corrector Profesional y podrán allí encontrar información sobre sus servicios.


Ahora: mis sugerencias

Comida: Parrillada completa.

Puede que a muchos les parezca una barbaridad, o una cosa terrible comer tanta carne, pero soy así, tengo instinto depredador, aunque del tipo carroñero. No estoy orgullosa de ello, pero con una buena parrillada bien argentina, se me olvidan todas las culpas. Y si lo acompaño con puré de papás y fernet, mejor.

Película: Y vivieron felices por siempre.

Es una película francesa. Su nombre original es Ils se marierent et eurent beaucoup d'enfants, protagonizada por Charlotte Gainsbourg y Yvan Attal, con aparición de Johnny Depp y contando con Radiohead en la banda sonora. Es una comedia romántica con un profundo significado para mí.

Serie: Juego de Tronos.

Ya lo dije más arriba, no sigo muchas, solo tres o cuatro. Ahora estoy tratando de ponerme al día con la última temporada antes de que me maten con los spoilers.

Libro: Ciudad de Hueso.

Lo elijo porque no he mencionado lo suficiente a los Cazadores de Sobras en este extenso tag y ese fue justamente el libro que me hizo adicta a la literatura fantástica.



Y eso es todo por hoy (ya demasiado). No voy a nominar a nadie, porque creo que ya todos los blog que conozco lo han hecho y no puedo ponerme a revisarlos todos, perdón, y si no es así, digan ¡yo! y quedan nominados.


Cuéntenme si tenemos coincidencias o si mis respuestas les parecen una verdadera locura.


6 comentarios:

  1. Hola!!
    Que de preguntas madre mía!! Coincido contigo en muchas respuestas. Lo de la parrillada si disfrutas con ello no te avergüences mujer. A mi la carne me gusta pero lo del sabor a humo pues como que no así que no soy amiga de las barbacoas.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Ainara.
      Lástima que es tan largo, sino podríamos hablar más detalladamente de nuestras coincidencias.
      A ver si ya no dejo que se me acumulen los tags.
      Nos leemos... por aquí o por allá...

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Si que has acumulado preguntas si, hay muchos libros que citas y no conozco. También estoy de acuerdo en cambiar los finales de esos dos libros y yo también tengo muchos libros de ciencia ficción.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Val ¿cuáles no conoces?
      Me gustaron un montón las preguntas que escribiste para tus nominados a los Liebster en tu blog, me gustaron tanto que quise responderlas también (autonominarme) pero hubiera sido demasiado...

      Eliminar
  3. Hola
    Muchas felicidades por los premios ^^
    Te comento que recientemente me apunte a la campaña de bloggeros pequeños unidos, ya te sigo.

    Besos y nos leemos desde http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Enhorabuena por los premios, el segundo liebster award hemos sido nominadas por la misma persona, jejejeje.
    He llegado a tu blog desde la campaña de "Bloggers pequeños unidos", así que me quedo por aquí, te invito a visitarme cuando quieras :)
    Besos

    ResponderEliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...