martes, 30 de junio de 2015

Book Tag de la Mitología


Buenas, gente. Vengo con un Book Tag sobre mitología al que me ha nominado el compañero Ccorchuelo del blog Confesiones de un... escritor en proceso.

Hace poco contesté una maratón de respuestas con tag incluido y eran tantas preguntas que cubrí prácticamente todas las opciones, así que esta vez, para hacerlo más interesante y para no repetirme, voy a elegir sólo libros que están en mi biblioteca y les voy a tomar fotos.

Y como tengo ganas de complicarme aún más la existencia, vamos a acompañarlos de lindas postales. Las fotos de los libros son mías y las otras son de Pixabay. Mezclé ruinas griegas y romanas, ya tanto no me pidan...


Caos: el primer libro que leíste

En el Sur de Alma Maritano

Ya conté que el primero fue la novela gráfica de Moby Dick, así que voy a elegir otro.
Resulta que en la escuela me mandaron leer "El visitante" de Alma Maritano, el que saqué de la Biblioteca pública. Me gustó tanto pero tanto que quería saber cómo seguía así que hice que mi mamá me compre "En el Sur", la segunda parte. Fue mi primer ataque de "¡ma compráme ese libro!", así que puede catalogarse como "el principio del caos..."
El libro trata sobre las dificultades que encuentran un grupo de adolescentes: las normales por las que pasamos todos y otras más especiales que les tocó vivir a los argentinos en esa época difícil de mi país.


Zeus: un libro que te desagradó tanto que quisiste desatar una tormenta y destrozarlo

El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde

Para empezar, Dorian no parece el protagonista, sino Sir Henry. Además me molesta que el autor se pase una página entera describiendo a una oruga en una planta, filosofando sobre la vida de esos bichos y su analogía con los humanos. El final llega tarde y no me resulta creíble. Esta vez, definitivamente, prefiero la película.

Poseidón: un libro que te hizo llorar tanto que creaste un mar de lágrimas

Bajo la misma estrella de John Green

Soy sentimental, suelo llorar con algunas escenas. Con este libro me había prometido que no lloraría, que no caería como los demás... fallé. Y no sólo lloré en una escena, sino en capítulos enteros.


Afrodita: un libro muy amoroso donde el amor lo es todo

Saga Oscuros de Lauren Kate

Cinco libros completos cuyo argumento gira en torno al amor. Amor a primera vista. Amor eterno. Los malos intentan matarla antes de que recuerde su amor. El más malo de todos los malos está resentido porque ella no lo amó. ¡Toda la trama se desarrolla alrededor de ese amor milenario! Incluso el libro del medio es un especial de San Valentín. ¿Qué más amoroso que eso?


Hades: un libro cuyo final te mató

Sinsajo de Susan Collins

Aunque el título no es muy específico en cuanto a qué se refiere con que el final "me mató", lo voy a tomar como "el final que me desarmó de tan perfecto que era". Ese libro me hizo sufrir tanto. No me esperaba ese final ni en un millón de años. Se me hizo eterno llegar al final de tantas cosas que pasaban y cuando terminé estaba como medio muerta de la impresión.


Atenea: un libro que te dotó de sabiduría

Meditación la ultima frontera de Osho

Sí, tengo libros de Osho en mi biblioteca. Y también tengo a Cohello y a Bach, pero no me han enseñado tanto como a otras personas. No me llegan. El libro que más me ha enseñado es "Zen en el arte de escribir" de Ray Bradbury, pero lo tengo en digital.
Este libro sobre meditación es práctico (aunque resulte contradictorio). Enseña a mirar hacia adentro, te explica como tranquilizarte, pensar las cosas con tranquilidad, tener paciencia... relajarse. Me gustaría hacerle caso más a menudo. ¿Vieron cuando una sabe que está haciendo mal las cosas pero aún así no se puede corregir? Me pasa muy seguido.


Medusa: un final que te dejó de piedra

Ciudades de papel de John Green

Otro de Green... Como el de Hades lo tomé como el mejor final, este será "el peor final" uno que me dejó con "cara de piedra". Estoy esperando que salga la película, a ver si mejoran ese final. Por lo que he visto en el trailer, sí, lo han cambiado, porque pasan imágenes que en el libro no existen. No me gustó hacia dónde conducía el misterio. No me gustó que todo ese descubrimiento de Q sobre sí mismo, sobre Margo y sobre toda la sociedad en general, lo hayan llevado a un desenlace tan... de piedra (por no tirar un spoiler).


¿Qué tal me ha quedado el trabajito?
¿Alguna coincidencia?
¿Quién quiere ser nominado?

6 comentarios:

  1. Que tag original!!! jajajaja

    A mi el final de Ciudades de Papel me gusto, si me dejo perpleja, pero creo que iba bien con la historia =p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Male, yo me esperaba otra cosa... Pero no se puede criticar un final en público sin joderle la historia a los demás...

      La verdad, no sé por qué tengo tantos libros de Green si siempre me deja disconforme con los finales.

      Eliminar
  2. Fantástico.

    La verdad es que no sé cómo no se me ocurrió decir Oscuros en la categoría de Afrodita. ¡¡Me encanta esa saga!!

    Gran trabajo, compañera :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buena, casi empalagosa. De mi época de lectora voraz de "ángeles caídos" que fue mi etapa "pos-vampírica".

      Eliminar
  3. Muy buenas respuestas :D
    No conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Y si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chester. Gracias por pasarte.
      Ya anduve de visita por tu blog y vi un par de tus videos.
      Están muy buenos.

      Eliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...