martes, 1 de septiembre de 2015

Book Tag: Tu nombre en libros


Hola gente. Sí, se que me desaparecí casi por un mes de estos lares. Pero estaba escribiendo... quien sigue mi página de Faebook sabe que no andaba de vacaciones, sino que estaba preparando un relato para una convocatoria y otras cosas.

Para romper el hielo, traigo un Book Tag que he visto en varios blogs. Hace tiempo que tenía ganas de hacerlo, pero me faltaba un libro cuyo nombre empiece con G (muy importante esa letra). Los otros días vi que en Real or Not Real Books, a falta de un título, Sil usó un autor... eso me dio la solución.



Book Tag: Tu nombre en libros
y aquí está el mio


Gabriel García Marquez

Crónica de una muerte anunciada


Esta era la letra del dilema. No tengo ningún libro cuyo nombre empiece con G, pero sí tengo autores que empiezan con G y Gabo fue la opción obvia. Después me costó decidir cuál de todos ponía en el tag y ganó Crónica de una muerte anunciada, que fue el que me conquistó. Además, busqué la imagen de la misma edición que tengo y vino de regalo con una foto del genio.

O

Oscuros

Lauren Kate

Es la saga más larga que tengo en papel (cinco libros). No es la mejor de todos los tiempos, pero me gustó y me resultó entretenida. Además, la portada es divina. La otra opción era uno de Orson Scot Card, pero decidí que ya que tenía tantos libros de la saga Oscuros y la consigna era usar el título de la obra, me quedé con los ángeles.

R

Rasguños en la puerta

Melisa Ramonda


La mejor historia de hombres lobo que he leído. Y la portada favorita de toda mi biblioteca. La otra opción era Rebelión, pero decidí usar Alienación al final, y así dejar libre la R que además tiene una tipografía hermosa y quedaba súper bien en mi nombre.

E

El Hobbit

J. R. R. Tolkien

Admito que tenía muchas opciones para esta letra, pero no podía dejar de lado a este clásico, padre de la literatura fantástica. También pude haberme quedado con El Señor de los Anillos, en cualquier caso, ganaba Tolkien. La otra opción más resonante era En llamas.

L

Los juegos del Hambre

Suzanne Collins

También había muchísimos postulantes para quedarse con la L, pero ya que Collins no ganó en la E, le dejamos esta letra para que no pierda su merecido lugar en este tag. Es una portada hermosa, lástima que no es la original, porque compré el libro después del estreno de la película, así que me tuve que conformar. Por su puesto que a Sinsajo sí lo tengo con la portada original, lo cual es muy molesto porque me han quedado distintos.

I

Insomnia

J. R. Johansson


A pesar de no ser algo común, tengo varios libros que empiezan con I y además también de Isabel Allende, como para elegir, pero me he quedado con este ya que lo tengo fijo, esperando poder leer pronto Paranoia.

A

Alienación

Anna K. Franco


Y sí, tenía que estar Anna. Me encanta cómo escribe. Y las portadas son hermosas, con sobrerrelieves y juegos entre terminación mate y brillante. Se debatió el puesto con Alas, pero al final, los clones le ganaron a las hadas.

Para interactuar un poco con mis compañeros de la iniciativa Blogs Pequeños Unidos, voy a nominar a:


¿Y ustedes qué me cuentan?
¿Tienen alguno de estos libros en su biblioteca?

5 comentarios:

  1. Hola!! Como estas? De estos libros solo lei Los juegos del hambre, y espero poder leer pronto Alineacion. Por el momento estoy con Rebelion jaja. Este tag lo vi ya hace un tiempo, pero nunca lo hice porque mi nombre empieza con X. tERRIBLE..
    mE QUEDO POR TU BLOG. bESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Como estas? De estos libros solo lei Los juegos del hambre, y espero poder leer pronto Alineacion. Por el momento estoy con Rebelion jaja. Este tag lo vi ya hace un tiempo, pero nunca lo hice porque mi nombre empieza con X. tERRIBLE..
    mE QUEDO POR TU BLOG. bESOS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximena. Sí que es difícil encontrar un libro con una X. ¿Será válido un 10 en romano?
      Debería existir un comodín para esa clase de inconvenientes. O que se valga poner un libro que tenga la X en el medio.
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Hola!!! genial este book tag, tal vez lo haga en mi blog. De los libros que mencionas solo he leido los juegos del hambre y me encanto y de gabriel garcia marquez he leido cien años de soledad, todo un clasico.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Gracias por pasarte.
      He andado dando vueltas por tu blog. Ya te sigo.
      Me ha gustado mucho eso de los autores encadenados y me gustaría sumarme a la iniciativa.
      Un saludo. Nos leemos.

      Eliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...