martes, 17 de mayo de 2016

Nuevos en mi estantería + algunas explicaciones

Hola soñadores. Sí, sé que hace casi como un mes que no me paso por acá, pero he estado ocupada, en serio: estuve escribiendo.






La explicación de mi ausencia es simple: falta de tiempo.


Llegué a una encrucijada en la que me hallé frente a una difícil decisión: ser bloguera, o ser escritora. No puedo ser ambas, porque no me da el tiempo. También soy muchas otras cosas a la vez.
Tengo un trabajo, de esos que no tienen nada que ver con la escritura pero que pagan las cuentas y me dejan hecha polvo. También tengo que encargarme de la casa, la familia y Cleopatra, que es muy demandante. Así que me quedan apenas unos minutos al día para dedicarme a escribir, tenía que elegir si escribir una entrada para el blog, un cuento o un párrafo de alguna de mis novelas, no podía hacerlo todo.
Reflexionando, pensé "abrí este blog para aprender a ser escritora y la mejor forma de serlo es escribiendo. No puedo dejar mis historias para escribir sobre libros y procesos de escritura. No es la idea que perseguía al principio".

Entonces, me puse a escribir. Pero no son cuentos ni relatos, voy por cosas más largas. Por desgracia no son cosas que puedan llegar a leer en el corto o mediano plazo. Quizás, si están interesados, puedo contarles de qué tratan, mostrarles la sinopsis o el fragmento de alguna escena. Aún están demasiado verdes como para compartirlas, pero lo haré en algún momento.

Y ahora, pasando a los libros, les voy a mostrar lo que traje de mi viaje a capital.

Fui al III Encuentro internacional de literatura fantástica y a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Desde que llegué quiero hacer un "En mi estantería" o book haul como le dicen otros blogueros. Empecé a tomar fotos de los libros los otros días, pero Cleopatra se entrometió. Intenté hacer otras, pero no tuve tiempo, así que va la primera sesión, con perra salchicha incluida.

Cleopatra: ¿Querés jugar conmigo?

Gorelia: No. Intento sacar fotos a mis libros.


 C: ¿Puedo echarme acá?

G: ¡No, estoy sacando fotos!



Estos son mis libros nuevos



C: ¿Qué son estas cosas?

G: ¡Libros! Salí que quiero sacarles fotos.


C; ¿Y si los saco con mi ocico?

G: ¡Fuera!


C: ¡Qué mal genio!


G: Te dije que te corras.

C: ¿Quién? ¿Yo?



G: ¡Salí! ¡Fuera! ¡A tu cucha!


C: No

Finalmente, después de agarrarla y llevarla en brazos al patio, pude sacar algunas fotos.


Los sueños de la luciernaga, de Jenny Jones. 
La ventaja de ir a la FILBA el último fin de semana es que está lleno de ofertas y no podía dejarlas pasar. Me dijeron que esta es una historia muy buena. Tanto la tapa como el título me cautivaron, así que tengo muchas expectativas en este libro.


Los habitantes del bosque, de Jenny Jones.
Es de la misma autora que el anterior y además ¡es de terror! Me encanta todo lo que sea de terror, así que este promete ser un libro de los que voy a disfrutar.


Revival de Stephen King.
No se puede hablar de "terror" si no hablamos de Mr. King. ¡Está tan hermoso! Tengo que encontrar el momento adecuado para leerlo y disfrutarlo.


Cuentos fantásticos I, de Howard Phillips Lovecraft.
Sí, sí, ya sé que sus historias se pueden descargar gratis en varias plataformas, pero tenía que tenerlo. Además, hace un tiempo me propuse coleccionar libros con historias de zombis y en esta antología aparece "Herbert West, el reanimador" que es la primer historia publicada con zombis modernos, resucitados mediante la ciencia y la tecnología.


¿Quién volvió?


Cuentos fatales de Leopoldo Lugones.
Otro al que le tenía muchas ganas desde hace tiempo. Sí, también se puede descargar gratis de internet, pero desde que tuve esta idea delirante, he querido leer más de este autor y esa edición es preciosa.


G: Otra vez. ¡Al patio!


C: Vamos a jugar.


G: NO. Ya, fuera.


C: No me gusta que me echen.

(Tuvimos una pequeña pelea luego de eso)



Volvía a sacarla al patio y cerré la puerta.

Sigamos.


Monstruos de pueblo chico, de José María Marcos.
A este no lo compré, es una colaboración de su autor a la que accedí con gusto. ¡Es una historia de monstruos! ¿No que es bastante misteriosa la portada? Él dijo que era para chicos pero no estoy de acuerdo (ya me la leí). Próximamente habrá reseña.


Fantasía y Terror en Cuerno Callado, de Victoria Bayona, con ilustraciones de Fernando Falcone.
Estuve en la presentación de este libro que fue muy emotiva porque guarda detrás una historia intensa de valor, lucha, sufrimiento y pérdida. No se puede resumir en pocas líneas. Para saber de qué les hablo van a tener que leer la edición de mayo de la Revista Huellas de Tinta.


La autora me lo dedicó y el ilustrador me preguntó cuál era mi dibujo favorito del libro, le dije que era "el bicho de la portada" y me lo dibujó ahí, en el momento. Es un genio.


Los viajes de Marion. El secreto de la lengua, de Victoria Bayona.
Había estado con la autora también en el encuentro internacional del día anterior y me cayó muy bien como persona además lo que alcancé a leer de Cuerno Callado me pareció fantástico y tuve curiosidad por el resto de su obra que todavía no había tenido oportunidad de leer, así que conseguí su best seller: una de piratas. 

No todo tiene que ser de terror.

El resto de mi dinero era para comprar las continuaciones de sagas que tengo empezadas:


Cress. Cronicas lunares #3 de Marissa Meyer.
Tengo Cinder y Scarlet, pero no voy a leerlos hasta que tenga la saga completa. Me lo he prometido. Cuentos clásicos y ciencia ficción me parece una combinación maravillosa, además he leído muy buenas reseñas y en cuanto tenga Winter me leeré la saga de corrido.


Firefight, trilogía The Reckoners #2, de Brandon Sanderson.
Esta fue una compra inesperada, primero porque salió a la venta apenas un par de días antes de ir a la feria. Segundo, porque no es de la misma colección de portadas que el que tengo, este se parece a la edición española, pero... Tercero, ¡contiene una historia corta, intermedia, algo así como el #1.5! En realidad pensaba comprar Medio Mundo, pero tuve que elegir... ¡No me alcanzaba el presupuesto! Buahhh D':


El rey elfo, de Susan Price.
Resulta que tengo el primero y no podía conseguir el segundo de la bilogía; dio la grandiosa casualidad de que estaba en la misma mesa de ofertas junto con los dos primeros de esta lista. Me estaba esperando. Me lo tuve que llevar.

Bueno, eso ha sido todo.
Libros nuevos, perra salchicha y algunas explicaciones.
Ojalá pueda traerle pronto algunas reseñas, pero no prometo nada. :'(

¿Han leído alguno de estos libros?


¿Cuál le gustaría tener?


¿Qué opinan de la metiche de Cleopatra?


7 comentarios:

  1. Hola!!
    Ya veo que si es demandante!! pero es tan bella que se le perdona todo ^^ Yo el viernes me traigo a Riuk, un bebé caniche que cumple sus 45 días; aunque muero de amor se que va a ser difícil.. jajaja
    Me encantan los libros de terror!! y esas portadas.. como para no comprarlos!
    Espero tengas el tiempo suficiente para hacer bien aunque sea una cosa, a veces es mejor ir de a poco pero a lo seguro :)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Gaby, mejor ir de a poco pero a lo seguro. Ya lo dice el refrán: "poco aprieta el que mucho agarra". Mejor hacer una sola cosa y hacerla bien.
      Suerte con tu Ruik y gracias por pasarte a comentar. :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Que hermosos libros que conseguiste! Al de King le tengo muchas ganas, me llama mucho la atencion y sé que si tuviera que comprarme uno de él iría por ese, aunque a duras penas sé de que trata.
    Victoria es un amor de persona, espero que te gusten Los viajes de Marion porque es una lectura increíble para disfrutar :)
    Besos!
    Y por cierto, es muy adorable tu perrita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juli. Todavía no he podido leer Revival, pero he leído sinopsis y reseñas y se trata de un pastor loco que "juega" con la electricidad en un espectáculo ambulante y un adicto a las drogas que se presta de conejito de indias o algo así. Es escalofriante, al estilo King.
      A Los viajes de Marion le tengo muchas ganas, no sé por dónde empezar con tantas lecturas nuevas.
      Gracias por pasarte a comentar, Cleo también lo agradece.

      Eliminar
  3. Jajja, me reí bastante con las fotos donde aparece Cleo. ¡Qué lindos libros! Sobre todo los de terror ❤
    Espero con ansias (y desde hace mucho) leer esas "cosas más largas" en las que estás trabajando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sabés que Cleo es muy hinchapelotas.
      Los libros van a estar acá, en la biblioteca, para cuando vengas les eches un vistazo.
      Gracias por pasar a comentar. :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Me encantan los libros de terror. Y tienes un perro precioso.
    Te he nominado a un premio en mi blog: https://mundodedelos.blogspot.com.es/2016/08/premio-best-blog.html
    Besitos.

    ResponderEliminar

Quiero conocer tu opinión. Mándala por aquí, por facebook, twitter, email a gorelia@live.com.ar, o como te quede más cómodo, la esperaré...